En la segunda década del siglo XXI se ha producido lo que muchos de los aficionados al vídeo llevaban tiempo deseando que ocurriera. Aparecen por fin dispositivos de vídeo digital de calidad profesional al alcance de la mano de los aficionados. El vídeo con cámaras DSLR se ha convertido en un estándar en la producción audiovisual y aparecen cámaras compactas con grabación en formato RAW por menos de mil euros. Programadores de software libre diseñan nuevos firmwares que abren las posibilidades de captura de las cámaras amateur hasta límites insospechados. 4K (Ultra-HD) RAW, HDR, timelapse, histograma o controles avanzados de audio son algunas de las funcionalidades que se implementan en los nuevos dispositivos. Las cámaras compactas de acción para deportes extremos consiguen capturar vídeo con una latitud nunca antes vista en cámaras de bajo coste, sin necesidad de configurar ningún parámetro de manera manual y con una velocidad de fotogramas por segundo asombrosa. Planos aéreos completamente estabilizados en 4K mediante drones que no llegan a los mil euros, dejan en el olvido los costosos planos desde helicóptero y aportan una gran flexibilidad en la grabación aérea.

Aficionados al cine digital de bajo presupuesto ven la luz ante los nuevos dispositivos de bajo coste pero calidad extrema, mientras muchas productoras audiovisuales se ven ante la necesidad de actualizar su equipo técnico sin apenas haber tenido tiempo de amortizar sus cámaras de vídeo profesional de hace apenas un par de años. Sin duda los nuevos costes facilitan la adaptación de las productoras audiovisuales a los nuevos medios, sin embargo el ritmo de desarrollo de las nuevas tecnologías del vídeo pueden jugar en nuestra contra. La clave está ahora en aguantar el ritmo, actualizarse o morir.

Redes Sociales

Desenfoque Producciones

Somos una empresa especializada en la producción audiovisual y gestión de servicios para Internet. Trabajamos con regularidad para una gran variedad de instituciones, organizaciones, empresas y particulares. Hemos realizado producciones en países como España, Cuba, Guatemala, Malí, Marruecos, Mauritania, Senegal y Sierra Leona, entre otros. Además disponemos de material propio y disponibilidad para desplazamientos.

Estamos a su disposición para cualquier duda con consulta.