Existen dos niveles de seguridad: Tu proveedor de alojamiento web y el gestor o webmaster del portal web

Uno de los principales inconvenientes a la hora de administrar un portal web son los temas relacionados con la seguridad. Internet es una poderosa herramienta para el intercambio de información, pero no es un sistema perfecto. Toda página web es susceptible de ser vulnerada, pero existen una serie de protocolos de seguridad que pueden reducir muchísimo el riesgo de ser atacados. Para lograrlo tenemos que tener en cuenta dos diferentes niveles de seguridad:

1. En primer lugar está la seguridad implementada en el proveedor de alojamiento web. Desde 2008 Desenfoque Producciones trabaja con FastDomain, empresa responsable de la gestión del líder mundial HostMonster, reconocidos por la calidad de su servicio y la profesionalidad de su soporte técnico. Su política de seguridad, premiada a lo largo de los años, es una garantía para el alojamiento y gestión de nombres de dominios, y nuestra alianza estratégica se ha ido ampliando a lo largo de los años.

2. En segundo lugar está la seguridad implementada por el propio webmaster. Desde Desenfoque Producciones ofrecemos servicios de seguridad web a través de SiteLock, líder en seguridad de páginas web. Su sistema de análisis, detección y eliminación de malware es una referencia mundial, y llevamos trabajando más de 4 años implementando sus sistemas a nuestros clientes.

Si bien nosotros recomendamos el uso de nuestros socios comerciales y nos comprometemos a implementar de manera eficiente sus herramientas de seguridad, eso no implica que exijamos a nuestros clientes su uso; es decisión de cada uno determinar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de una web. Por ello les ofrecemos algunos consejos que pueden resultar de ayuda para gestionar correctamente una página web:

1. Los scripts y programas web deben estar siempre actualizados. Hay que estar muy atento ante la publicación de posibles vulnerabilidad y atajarlas, cuanto antes mejor.

2. Debemos emplear un sistema seguro de contraseñas, que sean largas, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por ejemplo, una buena contraseña sería la siguiente: Man0l034? y una mala contraseña sería: manolo.

3. Debemos siempre eliminar los scripts de instalación de las nuevas aplicaciones.

4. Estar inscritos a alguna página de seguridad donde se publiquen las vulnerabilidad de los programas web que usamos.

5. Instalar herramientas de seguridad (módulos, plugins y componentes) que refuerzen la integridad de nuestro portal.

6. Testear mediante herramientas online las posibles vulnerabilidades de nuestra web.

Recordamos a nuestros clientes que disponemos de servicios para cubrir todas sus necesidades.

Redes Sociales

Desenfoque Producciones

Somos una empresa especializada en la producción audiovisual y gestión de servicios para Internet. Trabajamos con regularidad para una gran variedad de instituciones, organizaciones, empresas y particulares. Hemos realizado producciones en países como España, Cuba, Guatemala, Malí, Marruecos, Mauritania, Senegal y Sierra Leona, entre otros. Además disponemos de material propio y disponibilidad para desplazamientos.

Estamos a su disposición para cualquier duda con consulta.