Encuestas de Satisfacción online, una herramienta para fidelizar clientes

Una de las herramientas de innovación empresarial más fáciles de implementar son las encuentas de satisfacción online para clientes. Mediante el uso de aplicaciones web podemos realizar un formulario sencillo, enlazado a una tabla de datos (por ejemplo, un archivo excel), que podemos enviar a nuestros clientes una vez el servicio ha sido realizado. Esta acción postventa permite cuantificar el grado de satisfacción de nuestros clientes, sea cual sea nuestra actividad. Además supone un ahorro en los gastos asociados a actividades de marketing y mejora la cuota de mercado, estableciendo una relación especial con nuestros clientes y ampliando su confianza en los servicios contratados.

Desde Desenfoque Producciones llevamos años implantando encuentas de satisfacción online. Contacta con nostros para conocer cómo podemos ayudarte en tu empresa o negocio. Ofrecemos desde formularios sencillos a precios muy asequibles a complejos sistemas automatizados sincronizados con tablas de datos, perfilando las encuestas en función de las necesidades de los clientes.

La democratización de los audiovisuales

En la segunda década del siglo XXI se ha producido lo que muchos de los aficionados al vídeo llevaban tiempo deseando que ocurriera. Aparecen por fin dispositivos de vídeo digital de calidad profesional al alcance de la mano de los aficionados. El vídeo con cámaras DSLR se ha convertido en un estándar en la producción audiovisual y aparecen cámaras compactas con grabación en formato RAW por menos de mil euros. Programadores de software libre diseñan nuevos firmwares que abren las posibilidades de captura de las cámaras amateur hasta límites insospechados. 4K (Ultra-HD) RAW, HDR, timelapse, histograma o controles avanzados de audio son algunas de las funcionalidades que se implementan en los nuevos dispositivos. Las cámaras compactas de acción para deportes extremos consiguen capturar vídeo con una latitud nunca antes vista en cámaras de bajo coste, sin necesidad de configurar ningún parámetro de manera manual y con una velocidad de fotogramas por segundo asombrosa. Planos aéreos completamente estabilizados en 4K mediante drones que no llegan a los mil euros, dejan en el olvido los costosos planos desde helicóptero y aportan una gran flexibilidad en la grabación aérea.

Aficionados al cine digital de bajo presupuesto ven la luz ante los nuevos dispositivos de bajo coste pero calidad extrema, mientras muchas productoras audiovisuales se ven ante la necesidad de actualizar su equipo técnico sin apenas haber tenido tiempo de amortizar sus cámaras de vídeo profesional de hace apenas un par de años. Sin duda los nuevos costes facilitan la adaptación de las productoras audiovisuales a los nuevos medios, sin embargo el ritmo de desarrollo de las nuevas tecnologías del vídeo pueden jugar en nuestra contra. La clave está ahora en aguantar el ritmo, actualizarse o morir.

Operadores para grabaciones audiovisuales en Canarias

Disponemos de estabilizadores para cámara, soportes, drones, grúas y mucho más

Uno de los problemas que tiene Canarias a la hora de planificar un rodaje o grabación es la distancia con respecto a centros de producción audiovisual. Los gastos de logística se multiplican, y a veces muchas productoras optan por dejar a un lado las múltiples ventajas que tiene grabar en las Islas. Desde Desenfoque Producciones, conscientes de estas necesidades, ofrecemos servicios profesionales de operadores de cámara a precios muy competitivos. Así reducimos los gastos de desplazamiento, alojamiento y demás que las grabaciones de este estilo implican. Desde hace más de 5 años llevamos desplazando nuestros equipos profesionales por las islas, abaratando las grabaciones y ofreciendo un trato directo y efectivo.

Disponemos de equipo de grabación en múltiples formatos, así como los accesorios y profesionales necesarios para sacar el máximo rendimiento. Como empresa 2.0, manteniemos líneas de comunicación y coordinación virtuales y disponemos de potentes servidores para enviar las grabaciones en muy poco tiempo. Además disponemos de accesorios audiovisuales como puedan ser estabilizador GlideCam con brazo mecánico, grúa móvil de hasta 3 metros, drones y muchos más. Consulta con nosotros todas las posibilidades para tus grabaciones

Muchas productoras nacionales e internacionales ya han confiado en nosotros. Ponte en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Seguridad web con Desenfoque: Hostmonster y SiteLock

Existen dos niveles de seguridad: Tu proveedor de alojamiento web y el gestor o webmaster del portal web

Uno de los principales inconvenientes a la hora de administrar un portal web son los temas relacionados con la seguridad. Internet es una poderosa herramienta para el intercambio de información, pero no es un sistema perfecto. Toda página web es susceptible de ser vulnerada, pero existen una serie de protocolos de seguridad que pueden reducir muchísimo el riesgo de ser atacados. Para lograrlo tenemos que tener en cuenta dos diferentes niveles de seguridad:

1. En primer lugar está la seguridad implementada en el proveedor de alojamiento web. Desde 2008 Desenfoque Producciones trabaja con FastDomain, empresa responsable de la gestión del líder mundial HostMonster, reconocidos por la calidad de su servicio y la profesionalidad de su soporte técnico. Su política de seguridad, premiada a lo largo de los años, es una garantía para el alojamiento y gestión de nombres de dominios, y nuestra alianza estratégica se ha ido ampliando a lo largo de los años.

2. En segundo lugar está la seguridad implementada por el propio webmaster. Desde Desenfoque Producciones ofrecemos servicios de seguridad web a través de SiteLock, líder en seguridad de páginas web. Su sistema de análisis, detección y eliminación de malware es una referencia mundial, y llevamos trabajando más de 4 años implementando sus sistemas a nuestros clientes.

Si bien nosotros recomendamos el uso de nuestros socios comerciales y nos comprometemos a implementar de manera eficiente sus herramientas de seguridad, eso no implica que exijamos a nuestros clientes su uso; es decisión de cada uno determinar las medidas de seguridad necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de una web. Por ello les ofrecemos algunos consejos que pueden resultar de ayuda para gestionar correctamente una página web:

1. Los scripts y programas web deben estar siempre actualizados. Hay que estar muy atento ante la publicación de posibles vulnerabilidad y atajarlas, cuanto antes mejor.

2. Debemos emplear un sistema seguro de contraseñas, que sean largas, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Por ejemplo, una buena contraseña sería la siguiente: Man0l034? y una mala contraseña sería: manolo.

3. Debemos siempre eliminar los scripts de instalación de las nuevas aplicaciones.

4. Estar inscritos a alguna página de seguridad donde se publiquen las vulnerabilidad de los programas web que usamos.

5. Instalar herramientas de seguridad (módulos, plugins y componentes) que refuerzen la integridad de nuestro portal.

6. Testear mediante herramientas online las posibles vulnerabilidades de nuestra web.

Recordamos a nuestros clientes que disponemos de servicios para cubrir todas sus necesidades.

Más artículos...

Página 1 de 2

Redes Sociales

Desenfoque Producciones

Somos una empresa especializada en la producción audiovisual y gestión de servicios para Internet. Trabajamos con regularidad para una gran variedad de instituciones, organizaciones, empresas y particulares. Hemos realizado producciones en países como España, Cuba, Guatemala, Malí, Marruecos, Mauritania, Senegal y Sierra Leona, entre otros. Además disponemos de material propio y disponibilidad para desplazamientos.

Estamos a su disposición para cualquier duda con consulta.